DE NIÑOS

Nuestro principal proyecto son las actividades de apoyo al desarrollo de niños de 5 a 12 años, después de clases en las áreas de tareas dirigidas: tutores, clases de computación, mejoramiento de lectura, valores, comportamiento adecuado, deportes y ejercicios, una comida saludable al final del día. Receptamos alrededor de 50 – 60 niños cada año, quienes realizan la respectiva inscripción al comienzo del año escolar junto con sus padres.

Abrimos nuestras puertas a las 2 de la tarde de lunes a jueves, empezamos con una formación de acuerdo a sus edades: 5 a 12 años (7 grupos), y recordamos las reglas de Casa Vitoria:

• Obedecer siempre a los voluntarios.
  • Obedecer y respetar a los voluntarios.
  • Hacer silencio cuando un adulto está hablando.
  • Cuidar los materiales: dejarlos en su lugar. Reciclar.
  • Formarse educadamente.
  • Caminar—NO correr– dentro de Casa Victoria.
  • Demostrar amor y respeto a nuestros compañeros siempre.
  • Guardar silencio dentro de las estaciones.
  • Máximo dos niños al baño cuando suena el pito para cambiar de estación.
  • Snacks y chicles SOLO FUERA DE Casa Victoria.
  • Dejar los celulares guardados en la mochila o no traerlos.
  • Siempre decir la verdad.
  • Cuidar las plantas.
  • Cuidar nuestra Casa Victoria.
  • Llegar siempre a tiempo.
Todos formados!
Victor ejercitado con los chiquitines.

Victor, nuestro voluntario de deportes, realiza ejercicios físicos con los niños, tales como sentadillas, lagartijas, flexiones de pecho, correr alrededor de la cancha, y más ejercicios para mantener a los chiquitines en buen estado físico.

Luego, todos los niños cantan dos o tres alabanzas a nuestro amado Dios en la estación de familia. Terminamos con una oración y los niños se dirigen a cada estación de acuerdo a su edad o a tareas dirigidas.

Chiquitinas cantando en la alabanza.

ESTACIONES PERMANENTES

Tenemos 4 estaciones sumamente importantes en nuestro programa:

Chiquitinas realizando sus tareas.

TAREAS

Los niños reciben asesoramiento en sus deberes, trabajos, y demás actividades escolares con la ayuda de nuestra voluntaria Lizeth Analuisa y estudiantes que realizan trabajo voluntario de diferentes instituciones.

FAMILIA

Nuestra voluntaria Evelyn Anillo se encarga, este año, de dar clases de valores bíblicos a los niños de acuerdo a sus edades, con diferentes temas y actividades como canciones, memorizar versículos de la biblia, películas referentes al tema, dibujar y pintar. Un valor mensual se enseña a los niños y se refuerza diariamente en estas clases. De igual forma, Evelyn realiza conversatorios con los niños para poder conocerlos un poco más y analizar su situación familiar.

Chiquitinas dibujando en estación Familia.
Chiquitines refrescando la mente.

BIBLIOTECA

Contamos con mas de 500 ejemplares donados a través de los años por diferentes personas y organizaciones. Los libros que recibimos ayudan a nuestros niños a mejorar su lectura, a aprender nuevas cosas y a estimular su mente. Diariamente, prestamos libros, de acuerdo a su edad, a los niños que desean continuar la lectura en sus casas. Con la única condición de devolver el libro en el mismo estado y el día asignado a entregarlo de vuelta.

COMPUTACIÓN

A través de los años hemos tenido varios profesores de computación, quienes han aportado con valioso conocimiento y práctica para nuestros niños. En 2018 – 2019 contamos con la presencia de teacher Ted, como lo llamaban los niños, el cual no solo enseñó como utilizar robots y tablets donados por….sino que, a su vez brindó clases de inglés básico para los niños con una metodología interactiva y atractiva para no perder la atención de nuestros queridos niños

Teacher Ted dando clases en Computación.
Último día de Teacher Ted en Casa Victoria

A la salida de teacher Ted, hemos implementado una nueva metodología de clases de inglés para nuestros niños: canciones de acuerdo a edades para memorizar vocabulario en inglés. Lo interesante de estas nuevas clases, es que, al no tener un profesor voluntario de planta, nuestros Victorious están dictando estas clases para que los niños más pequeños puedan aprender mes a mes nuevas canciones.

Victorious Erick y Dani

ESTACIONES RECREATIVAS

Gracias al valioso apoyo de nuestros donadores, contamos con varias áreas de juegos en donde los niños pueden salir a recrearse una vez terminadas sus tareas.

Victor jugando fútbol con los chiquitines

Cancha de
deportes

Tenemos una cancha de césped sintético en donde se realizan varios deportes, entre los más populares están futbol y voli.

Parque de juegos

Contamos con un pequeño parque con resbaladera, columpios para que nuestros chiquitines se diviertan, solo si ya terminaron sus tareas.

Parque frontal
Sala de juegos

Tenemos nuestra sala de juguetes llena de peluches, carros, pelotas, juegos de mesa, títeres, lego, entre otros; por supuesto, todo auspiciados por nuestros generosos donadores.

Comedor

A las 5 de la tarde, nuestros niños se lavan las manos y pasan a comer una rica y nutritiva comida. Después de una larga jornada de actividades como hacer deberes, leer, aprender nuevas cosas de nuestro amado Dios, cantar y memorizar canciones en inglés, jugar partidos de fútbol, voli, junto con todos sus compañeritos, nuestros niños necesitan recobrar energía de una manera saludable, pero a la vez deliciosa.

Voluntarios y chiquitines en el comedor
Clases de piano

Esta área también la utilizamos para diferentes clases de voluntarios que desean enseñar a nuestros niños. A través de los años, clases de pintura, música, dibujo, etc han sido realizadas aquí.